Un año más, y ya van 4, dos bomberos del Consorcio Provincial de Valencia iniciaron a finales de septiembre del pasado año un viaje solidario por Marruecos para entregar medicamentos y material escolar a pueblos y aldeas alejadas de los centros escolares, además de regalar teléfonos móviles a toda una provincia, en este caso Tinerhir, gracias a la aportación desinteresada de nuestra empresa, Custom Store, tu tienda valenciana de accesorios originales para móviles de diferentes marcas.
Esta pareja de bomberos, solidarios y comprometidos con los más desfavorecidos, decidió realizar más de 4.500 kilómetros durante 2 semanas para vivir de cerca esta enriquecedora experiencia en motocicleta. Largos días y momentos difíciles con el objetivo de mejorar la calidad de vida de cientos y cientos de personas que habitan aldeas y poblaciones de la zona, aportando así su pequeño granito de arena que, para todos ellos, significa mucho.
Solidaridad y colaboración en equipo, un viaje único
En sus inicios, estos bomberos valencianos tuvieron que hacer frente a esta iniciativa más bien “solos”, con pocos recursos, pero, con el paso de los años, han ido recibiendo diferentes ayudas. Como cualquier otro viaje, expedición, etc. con fines humanitarios que se precie, en este caso hay detrás diferentes ayudas sin las cuales, algunas veces sería imposible cumplir ilusiones y ver sonreír a niños y adultos.
En este caso, los bomberos compraron medicamentos con su propio dinero y además, recibieron la ayuda de varias organizaciones médicas que les proporcionaron gran cantidad de fármacos. Por otro lado, la ONG «Agua Pura«, al conocer esta iniciativa se encargó de proporcionar todo el material escolar que repartieron por tierras africanas a todos los niños para que pudieran aprender, dibujar y divertirse en equipo. Así mismo, Custom Store fue el encargado de proporcionar, de forma altruista, numerosos teléfonos móviles para poder repartir a la mayor cantidad de personas.
Al ver acciones como estas, la palabra solidaridad cobra mayor importancia, se aleja de las luchas políticas y demás problemas y se lanza a ayudar a los necesitados, convirtiendo ibuprofeno, paracetamol, alcohol, lápices, bolígrafos, cuadernos, teléfonos móviles en “armas” que sí que valen la pena, que sirven para hacer el bien.
Desde aquí queremos agradecer a Zainos y Nebot su gran gesto año tras año y les animamos a que no decaiga su lucha y entrega a causas tan solidarias como ésta ¡Gracias por vuestra desinteresada labor!